El PP debe ser ilegalizado

Los ciudadanos no podemos permitir que un partido político considere más importante el enriquecimiento individual de personas o de grupos a costa de los más esenciales derechos humanos, el más importante de todos: la vida humana.

Así, no debemos olvidar las declaraciones de Ana Palacio, ministra de Aznar cuando declaró:

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/03/23/1566136.shtml

ojdLa Voz de Galicia

23 de marzo del 2003

EL CONFLICTO EN ESPAÑA Ana Palacio celebra que el precio de la gasolina baje gracias a la guerra.

Asegura que el rechazo social está bajando y las manifestaciones son cosa de grupos violentos.
La ministra de Exteriores confía en que los votantes no pasen factura al Gobierno, sino que valoren que tomó decisiones difíciles.

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, aseguró ayer en una entrevista que la opinión pública está evolucionado en España respecto a laguerra en Irak, subrayando que se está produciendo un cambio de tendencia,porque está bajando el número de manifestantes y cambiando los sondeos de opinión.

Respecto a si personalmente se muestra optimista sobre el desarrollo y desenlace de la guerra, Ana Palacio dijo: «Lo que yo opine es irrelevante, pero aquí hay algunos indicadores que son relevantes. Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Los ciudadanos ya pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos. La intervención está todavía en marcha y no vayamos más allá».

La ministra explicó la contestación social que en España ha tenido la posición del Gobierno por la conjunción de una serie de circunstancias: «La opinión pública tiene reacciones que son mucho más éticas que políticas y creo que además en este caso el Gobierno no ha dado de sí lo que debería en comunicación». Además, lamentó que las manifestaciones estén siendo secuestradas por grupúsculos de violentos antisistema.

Preguntada por el riesgo de que el PP pierda de manera estrepitosa los próximos comicios municipales y autonómicos, la titular de Exteriores respondió que cree «que la ciudadanía española es madura», y aunque el asunto de Irak «se le ha venido encima casi de repente como un conflicto ético, a medida que vaya asimilando la información que recibe, irá pasando de esa reacción a otra más racionalmente política».

Por ello, expresó su confianza en «que no sólo no pase factura al PP, sino que valore a un Gobierno y a un partido que supo tomar decisiones difíciles que no eran populares y que supo primar el interés de España y de todos los ciudadanos por encima de unos intereses electorales que es lo que está haciendo la oposición». En cuanto a si el Gobierno no debería haber tenido un perfil más bajo en este asunto, Palacio explicó que «está muy orgullosa de pertenecer a un Gobierno que dice lo que piensa y que piensa lo que hace».

Administración postguerra

La ministra aseguró que España defiende la Administración del Irak postguerra por parte de Naciones Unidas y recordó que Francia también firmó la Declaración en este sentido del Consejo de la UE celebrado en Bruselas.
Palacio señaló que el conflicto de Irak ha demostrado que el mundo ha pasado de un sistema de bloques a otro de focos multilaterales y señaló respecto al desarrollo de la guerra que todo el mundo quiere un conflicto corto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: